jueves, 25 de septiembre de 2014

Cafés de autor. Entrevista para "Entre Llamas", el blog de Javier García

“He aquí un libro poco habitual a la vez que atractivo... Una novela escrita en versos a través de los cuáles se atreve contar una historia. La mía. La tuya. La de cualquiera de nosotros. Es como la música: escuchas una canción de repente y no sabes ni porqué, ni cómo, pero se ha adentrado en tus entrañas para quedarse para siempre. Y cada vez que la vuelves a escuchar, te cuenta una historia.

"Desde el Silencio" es el primer volumen de una Saga en Versos denominada "Alma perdida" que pretende contarte una historia distinta cada vez que la lees. Porque tú no serás el mismo cuando vuelvas entre sus páginas y también tus sentimientos y estado de ánimo habrá cambiado.

Este libro recoge todos aquellos momentos de eterna espera en los que... Nos pasamos la vida esperando que pase algo. No entendemos el valor de los momentos hasta que se hayan convertido en recuerdos. Recuerdos... Fotografías tomadas por el corazón...

Al final de cuentas, lo único que pasa es la vida misma...”

Esta es la sinopsis de una novela en verso que te incendia por dentro y te eriza la piel desde la primera página, eso es Desde el silencio, la primera obra de Oana Frumuzache, una mujer joven, pero con la creatividad de cientos de años de escritura. Eso, y el haber hojeado un poco su obra, me mueve a querer saber más del origen de esa obra, y de su autora, por lo que me pongo en contacto con ella para proponerle esta especie de charla, puesto que no me atrevo a llamarlo entrevista.

No nos vemos directamente por la distancia geográfica entre uno y otro, pero acordamos tener una charla de bar y tomar un café mentalmente.

1- Oana, lo primero que me grita mi curiosidad, es como se generó tu obra, como saltó Desde el silencio de tu mente o tu corazón al papel.

O.F.: Bueno, creo no soy una escritora muy tradicional cuando se trata de poesía. No suelo seguir un proceso continuado para la creación del libro. Digamos que escribir poesía no es como escribir una novela, no se crea una historia completa de antemano en tu cabeza y luego es cuestión de traspasarla al papel - en mi caso, para escribir versos, aprovecho momentos repentinos de inspiración pasajera, válgame la redundancia, para crear una poesía a raíz de emociones actuales, trozos de imágenes que encuentro en mi memoria, nostalgia o incluso situaciones actuales que veo paseando por la calle. Todo ello me inspira y como resultado creo una poesía con un núcleo principal. El libro completo se compone de varios de esos momentos que casualmente, a través de la misma intensidad, siguen una línea progresiva desde un punto de partida hacia un enlace final, creando una historia.

LEE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ



No hay comentarios:

Publicar un comentario