lunes, 22 de abril de 2013

Hoy Día de la Tierra, 22 abril


Tal y como os he acostumbrado en este blog, iremos hablando de todos aquellos hechos, situaciones, sentimientos, cambios, deseos, en definitiva, inquietudes. Hoy mencionare uno especialmente importante para cada uno de nosotros y que hace referencia a nuestro único "bien" común más preciado: la TIERRA.

Hoy se celebra el 43º aniversario del Día de la Tierra 2013 en una jornada conmemorativa en la que más de mil millones de personas en todo el mundo se unirán a las actividades planeadas en Beijing, Cairo, Melbourne, Londres, Río, Johannesburgo, Nueva Delhi o Nueva York, que, junto a otras ciudades de todo el mundo, dejarán a un lado su quehacer diario para expresar sus preocupaciones acerca del planeta y su esperanza de vida. Un Día de la Tierra 2013 para festejar.

La ONU proclamó el 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra, o Día de la Tierra, reconociendo la capacidad de la Tierra y sus ecosistemas para proporcionar vida a la humanidad. Con tal reconocimiento, las Naciones Unidas trasladan al hombre la responsabilidad de cuidar y respetar el planeta como hogar propio que es, «promover la armonía con la naturaleza» con la finalidad de «alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras».


No hay comentarios:

Publicar un comentario