sábado, 19 de mayo de 2012

La ViDa eS uN CaRNaVaL


Confianza... una palabra tan grande como un templo, que hoy día la mayoría tememos más que el propio demonio. Una simple motivación: el miedo a mostrarnos tal y como somos por si los demás no lo valorarían lo suficiente, creencia de que la otra persona podría hacerte daño conociendo tu interior, nuestro tesoro de mayor valor, que es la integridad de nuestros deseos, creencias y pensamientos.

A veces pienso que es suficiente con mirar el reflejo de su cara y el brillo de sus ojos para saber en quien y hasta dónde puedo confiar, y aún entonces sigue existiendo la posibilidad de que cada uno de nosotros mismo sigamos jugando un papel, en los que nosotros mismo somos director y actores de la película de nuestras vidas.

Lo triste llega cuando te das cuenta que al llegar al clímax de la misma, en verdad no es más que un final, lleno de máscaras, falsedades y  mentiras… La vida no es más que un Carnaval, en que cada uno jugamos el papel que mejor sabemos de cara a los demás, y que una poquísima minoría llega a tocar con la punta de sus dedos la fortaleza de nuestro muro impenetrable y aparta aquella máscara de hierro que tan cuidadosamente la hemos forjado a lo largo de los años. Aprendiendo, rebasando saltos, baches, tropezando con piedras como montañas casi imposibles de mover y atravesar, tras tener el alma rota en mil pedazos y el corazón sangrando de despecho hasta perder el último rayo de luz que le quedaba para iluminar aquel camino que todos trazamos hacia la felicidad…

Y entonces es cuando de repente algo ha cambiado… algo ocurre y toda aquella oscuridad que había dentro de ti deja de ser tan molesta y hasta que empieza ser agradable. Y poco a poco va entrando la luz… Y sonríes… La vida es un Carnaval, pero en este…. Soy YO la que elije la más cara que se quiere poner y no por dar la mejor cara, sino porque es así como me hace sentir…

LA VIDA ES UN CARNAVAL al que estás invitado participar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario