jueves, 17 de mayo de 2012

yo.... RoBoT

Te has levantado alguna mañana con esa sensación tan extraña que no sabes como explicar?! Estas mal, pero tu mente aún  no procesa el porque de todas esas señales de tu cuerpo... Sientes tristeza y no entiendes el porque. ¿Depresión? ¿Qué es eso? A mi nunca me ha pasado... o_O


No has pensado nunca que te gustaría ser como una máquina? ¿Ser parecido a un  robot que puede programar si desea sentir lo que siente en ese momento? ¿Por que lo digo? Porque todos a veces desearíamos que el entorno no nos afectara tanto... Para dejar de sentir cuando duele.... o cuando tienes el alma rota en mil pedazos en tu interior... Pero si ello fuera así, la propia naturaleza nos daría un solo comando: el de no sentir NADA. (al igual que ahora estamos "programados" para no poder controlar los porqués de nuestras sensaciones y en momento de cuando y como deben ocurrir)


En ese caso, pensemos. Si así fuera, tampoco seríamos capaces de sentirnos alegres, vivaces, tenerle cariño a aquella persona que tanto nos ha ayudado y estuvo a nuestro lado... Ni habría amistad, porque no existiría ese concepto tan social basado en los sentimientos.... Descartando ya por completo el amor... Ni momentos buenos ni malos y tampoco te sentirías vivo, porque todo sería una mecánica del sentido racional programado. ¿Eso nos haría más felices? Claro que visto así, cualquiera diría que NO.


A veces quiero decir: "hoy no quiero sentirme cansado"... "hoy no quiero depresión"... "hoy no quiero tener resaca" (aunque sí haber disfrutado la noche anterior xD) "hoy... solo quiero vivir... vivir, amar, sentir y dejarme llevar... sonreirle a la vida y ser feliz".... ¡Pero NO! Tampoco podrías... porque al elegir  ser como una máquina, todo lo anterior también es sentir y no entraría en tu "programación"...


Y si no somos máquinas... ¿por un grano de felicidad merece la pena haber cargado un saco de amargura? Hay para quienes si... aunque la mayoría a primera vista dirían que no... Piensa en lo que realmente te compensa a ti mismo... y tomate la vida a tu manera... y sufre, no porque debes, sino porque te importa. No dejes que te derrumba un agobio porque el otro te hizo mucho daño (porque seguramente ya dejo de merecérselo).


Yo... ¿RoBoT? Mejor aún.... Yo... Elijo  y decido como dominar las vivencias que aguarda mi destino.. (si es que lo hay) ;)


Amar SI... Siempre antes que odiar... AMAR...



1 comentario: